jueves, 2 de mayo de 2013

Cultura, Religión y Costumbres

CULTURA

La religión juega una parte importante en la vida y la cultura de esrilanqueses, esta desempeña un papel muy destacado en Sri Lanka; el resurgimiento del budismo se ha asociado con el auge del nacionalismo cingalés. La mayoría de las festividades son de carácter religioso. La procesión anual al templo de la Antorcha, denominada Perahara, en la que participan elefantes adornados y cientos de bailarines, atrae a miles de devotos. También las peregrinaciones religiosas son muy populares; la peregrinación a la cumbre del monte Adán es la más importante. Los musulmanes creen que Adán y Eva vivieron aquí tras ser expulsados del jardín del Edén.
La mayoría budista observa Días de Poya, una vez que por mes según el calendario Lunar. Los hindúes y los musulmanes observan también sus propias vacaciones. Hay muchos templos budistas en Sri Lanka y muchas mezquitas, los templos y las iglesias hindúes a través de la isla, especialmente en áreas donde comunidades respectivas son concentradas. Budistas están distribuidos a través de la mayoría de las partes de la isla menos en el norte. Hindúes están concentrados en al norte, al este, y las tierras altas centrales. Cristianos, católicos especialmente romanos están concentrados principalmente por el cinturón costero occidental. Los musulmanes están concentrados en varios bolsillos por la costa y en el interior. Todas comunidades religiosas son representadas en la provincia occidental y en otros centros urbanos en números grandes.
A pesar de ser budista, la sociedad cingalesa está estratificada en castas. Los tamiles de Sri Lanka reproducen las características del sistema de castas de la India, aunque modificadas.
La Biblioteca y Museo Nacional de Colombo  y la Colección de la Biblioteca del Gobierno Oriental, son las mayores de Sri Lanka.
Los museos nacionales de Sri Lanka, con sucursales en Colombo, Kandy, Ratnapura, Anuradhapura, Galle y Trincomalee, albergan colecciones de restos arqueológicos y documentos históricos del país.

RELIGIÓN

Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones.

El budismo, principalmente el de la escuela de Theravada, constituye la fe religiosa de cerca del 70% de la población.
El Hinduismo, traído a Sri Lanka por emigrantes o frecuentes invasores del sur de la India, es la segunda religión más importante en Sri Lanka, principalmente de la escuela de Shaivite, constituyendo un 15% de la población. 
El Cristianismo, introducido a la isla por los colonos europeos , ha sido abrazado por un 6% de la población.  

COSTUMBRES 
 
Las costumbres y tradiciones están profundamente arraigadas en la sociedad de Sri Lanka y se han pasado de una generación a otra, y gracias a esto ha conservado una rica historia de 2.500 años de antigüedad. Estas tradiciones se entrelazan con la vida cotidiana de los cuatro grupos étnicos que viven en la isla, los cingaleses, tamiles, musulmanes, y los burgueses.
Las tradiciones giran en torno a las dos religiones dominantes, budismo e hinduismo. Ambas predican la tolerancia. No obstante, el occidental debe evitar ropas provocativas y actitudes nerviosas e impacientes, que puedan resultar chocantes. A los cingaleses les sientan mal los cambios bruscos de humor. La regla de oro es guardar la calma. No olvides quitarte los zapatos y el sombrero antes de entrar en un templo. Muy importante: no saques fotografías de ninguna estatua o representación de Buda. Los cultos religiosos se llevan a cabo con fervor y misticismo.

4 comentarios:

  1. Muy bueno pero falta muchas cosas para hablar sobre Sri Lanka Idiomas Religiones Cultura ok muchísimas ........gracias por sus informaciones .........

    ResponderEliminar